lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué haré mañana?

Hola:

He estado pensando ¿Qué haré mañana?
Mañana seguiré buscando trabajo remunerado, a pesar que un buen amigo me pregunta
¿Por qué quieres volver a ser empleado y no pones tu propio negocio?,
¿Para que quieres depender nuevamente de horarios poco flexibles y agotadores ?,
¿Será que tienes miedo de comenzar algo diferente en tu vida?

En un principio me hizo dudar la respuesta y hasta creí que él tenía toda la razón, pero luego recapacité y me dí cuenta que ya intenté poner mi negocio y fue un total fracaso, además de gastar dinero que ahora me serviría para mantener mi familia, al menos por un mes más; invertí una cantidad de tiempo, mayor a la de un empleado y a pesar de estar en casa igual descuidé a mi familia, por ver como iba funcionando el negocio. Por ende no tuve miedo de empezar algo diferente en mi vida laboral, más esto nuevo no dio los resultados esperados ni prometidos y para colmo me quedé sin un peso para iniciar cualquier otra actividad independiente, en estos momentos.

Cada vez que aparece una propuesta atractiva de empleo independiente, siempre tienes que considerar el capital humano, el tiempo y dinero que debes invertir para poner a andar cualquier proyecto. Hay que evitar ilusionarse con negocios que en poco tiempo te hacen alcanzar tu independencia económica, porque eso es falso. Si bien puedes lograr esa ansiada independencia, ésta se logra a largo plazo y debes contar con el capital para ir inyectando a tu negocio, hasta que este de frutos y se mantenga solo.

Por lo tanto me guste o no lo que haré mañana, como señalé en el primer párrafo, es seguir buscando un trabajo de empleado si o si, para mantener mi familia, poder ahorrar y tener capital por si en el futuro de nuevo vuelvo a crear mi propio negocio y logro que esta vez no sea un fracaso.

Sigamos buscando, ya aparecerá algo.
Hay que darse ánimo y no perder la esperanza.
Luego les cuento como me ha ido.

Maryol44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML