sábado, 12 de marzo de 2011

La maravilla de las comunicaciones.

Hola:

Después de tanta tragedia vivida entre ayer 11 y hoy. Tanto en Japón como en otros países.
Me he puesto a pensar en
la maravilla de las comunicaciones.

Justo estar un helicóptero sobrevolando el área del desastre que dejó el Tsunami en Japón, ver en vivo y en directo como todo lo que alguna vez tuvo vida, quedaba sepultado bajo metros de agua y barro. A mí me resultó impactante.

Si no existiera
la maravilla de las comunicaciones, no hubiéramos sabido que la ola del Tsunami venía hacia nuestras costas, en Chile.
Si bien con el pasar de las horas algunos pensaron que la evacuación era exagerada, ya que no se veían olas de enorme tamaño sino más bien marejadas, al amanecer de hoy 12.03.2011 tanto en el norte cerca de Caldera, como en el sur más bien en Dichato, la evacuación se justificaba cien por ciento.
Las imágenes que veíamos hoy de caletas destrozadas, botes volcados, casas y negocios destruidos nos hizo recordar la mañana del 28.02.2010, luego del Tsunami en Chile.
Para los habitantes de Dichato esto ha sido un nuevo terremoto en sus vidas, ya que con mucho esfuerzo y trabajo lograron ponerse de pie, después de lo ocurrido en febrero del 2010 y ahora poco después de un año vuelven a pasar por otra tragedia, y deben volver a levantarse una vez más.
Si bien son personas de mucha fuerza y que trabajan duro, nadie esperaba tener que volver a empezar desde cero en tan corto tiempo.

Otra vez les enviamos mucho ánimo, para enfrentar esta segunda reconstrucción. Esperemos que no haya más tragedias que lamentar durante este año 2011, si las llega a haber lo sabremos a través de la maravilla de las comunicaciones.

Hasta pronto.
Maryol44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML