sábado, 5 de marzo de 2011

Mi única Tía Abuela.

Hola:

Hoy me encuentro muy triste en Santiago de Chile; me enteré por una tía que vive en Llo-lleo y luego por una prima que vive en La Serena, que la única Tía Abuela que me quedaba, hermana de mi abuelo materno, había partido ayer de este mundo a la edad de 102 años.

Me sorprendí bastante, ya que no me había dado cuenta como pasó tan rápido el tiempo. La última vez que la vi ella tenía 92 años y estaba en perfectas condiciones. Mi mamá la quería muchísimo y siempre la llamaba y mi tía abuela a ella, nunca faltó la tarjeta de navidad que mi mamá le enviara y la que de la tía abuela a su vez llegara a mi casa.

Por problemas ajenos a mi voluntad y con el dolor de mi corazón, no alcancé a llegar a su funeral que fue hoy a las 15:30hrs en el Cementerio General.
Pero logré comunicarme con mi tía ( una de las hijas de mi tía abuela ) y darle las condolencias de parte de las familias de dos de mis primas, una vive en Estados Unidos y la otra en España y también de parte de mi familia.
Mi tía me contaba que su mamá se fue muy tranquila y que ella se sorprendió hoy, tanto en la Iglesia como en el Funeral, por la cantidad de primos y sobrinos que asistieron. Algunos de ellos hacía muchos años que no los veía, ni sabía como ni donde estaban.
En ese momento me acordé de otro tío ( ya fallecido ) quién siempre me decía "LA FAMILIA SE REUNE EN DOS GRANDES MOMENTOS, EN EL NACIMIENTO DE UN NUEVO MIEMBRO Y EN LA MUERTE DE UN MIEMBRO ACTUAL"
Mi tío tenía toda la razón, hoy sus palabras volvieron a cobrar significado.
Ojalá no fuera así y la familia que queda siguiera comunicándose. Sería muy lindo que algún día nos reuniéramos todos los que vamos quedando y que nuestros hijos conocieran a sus tíos y primos, aunque sean en segundo grado.
Bueno, mi única Tía Abuela logró al menos por un día volver a reunir a toda la familia.
Que Dios te tenga en su santo reino, siempre te recordaremos con mucho cariño y te llevaremos en nuestro corazón.
Hasta siempre Tía Chabela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML