sábado, 10 de diciembre de 2011

Desilusión.

Hola:

Ayer tuve una gran DESILUSIÓN.

Hace aproximadamente 20 días había encontrado un aviso en que necesitaban personas que supieran tejer a crochet y palillos. ¡Bien!, me dije a mi mísma, voy a poder tener algún ingreso extra para fines de año.

Llamé al teléfono que aparecía en la publicación y concerté una entrevista.

La señora que me entrevistaría me pidió llevar muestras de lo que yo tejía, tanto a palillos como a crochet.
Pues bien, llegué puntual a la cita, la señora me recibió muy amable, vio mis tejidos y los alabó.
 Me solicitó le hiciera dos prendas en algodón como muestra, el plazo era 3 días. Con gran esfuerzo terminé los dos tejidos y los presenté, como le gustaron me entregó material para tejer 2 prendas más, las hice y las entregué dentro del plazo que la señora puso. Luego me dio un tejido, ya hecho por otra persona, el cual no le había gustado como había quedado, por no adecuarse a la talla por ella solicitada. Como era de lana angora, me pasé toda una noche des-haciéndolo y luego me llevó una semana tejerlo, ya que el modelo era un poco complicado.

Se lo entregué el mismo día que se suponía debía cancelarme el trabajo realizado, pero según ella uno de los tejidos no había quedado bien (después de 10 días le encontró el problema, según ella) así es que me pagó sólo dos de los tres. Me dio nuevamente material para hacer 3 prendas, esta vez quería una para ese mismo día y las otras dos durante la semana. Resultó que para la primera faltaba material y no me alcanzó para una de las mangas, lo cual se lo hice saber vía telefónica. Se lo llevé y me dijo que no me preocupara porque ella iba a comprar más material para terminarlo. Quedó en que el viernes, al entregarle el resto del trabajo, me cancelaría lo que me debía. Pero al llegar este viernes me salió con la talla que " NO TENGO AHORA DINERO PARA PAGARTE ", una vez que ya tenía en su poder el trabajo terminado.

Me dio mucha rabia y por supuesto le dije que ya no seguiría tejiendo para ella, por encontrarla poco seria.

Si bien regalé mi trabajo, esta DESILUSIÓN me sirvió de experiencia para darme cuenta que soy demasiado confiada y que creo que toda la gente es recta en su proceder.
De aquí en adelante voy a fijarme más con quién trato y no voy a desgastarme con gente que no vale la pena.

Ahora estoy retomando mis tejidos, los cuales había dejado a un lado, por darle prioridad a esta famosa señora.

Mi familia está feliz, porque dicen que los 20 días pasados yo era otra, que estaba tan idiota que casi no me conocían. Y yo ni me había dado cuenta que con tanta presión,  en tan poco tiempo, mi carácter se había visto afectado a ese nivel.

Le doy gracias a DIOS por sacarme luego la venda que cubría mis ojos y entregarme nueva energía para continuar con lo que realmente me gusta hacer, tejer por querer crear algo distinto y que sea útil para alguien y no por lucrar a costa del esfuerzo de los demás.

Como decía mi padre, después de lo malo siempre viene algo bueno. Tenía toda la razón.

Un gran abrazo para todos ustedes, gracias por leer mi blog y por visitar "Tejidos Paulita"

Hasta pronto

Maryol44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML