martes, 20 de septiembre de 2011

¡Que rápido se pasa el tiempo!

Hola:

Estos últimos días no he escrito mucho, ni me he conectado a internet, porque me ha tocado hacer tantas cosas   que no he logrado un espacio de tiempo, para poder sentarme tranquila delante del computador.

En Chile, acabamos de celebrar las Fiestas Patrias; 18 y 19 de Septiembre son días feriados, este año correspondieron a los días Domingo y Lunes, por ello comenzaron las celebraciones el jueves 15 en la noche o el viernes 16 durante el día.

A lo largo de todo el país se colocaron fondas y ramadas, donde la gente en general pudiera ir a comer una rica empanada, un anticucho (hecho en fierro o con palito de bambú, donde se ensarta carne de vacuno, pollo, cerdo y embutidos; todos trozados y se pone a asar o cocer al calor del fuego hecho con carbón vegetal), un choripan (chorizo asado en pan),  una carne asada y una rica chicha de uva.
 Todo esto acompañado de buena música tradicional (cueca)  para bailar, de esa forma quemar el exceso de calorías que se consumen en estos días.
Para hacer más entretenido el panorama del fin de semana, se han incorporado a los recintos donde se realizan las fondas, sectores donde se presentan obras de teatro infantil, circo y espectáculos de canto y bailes típicos de Chile. Además de zonas de juegos criollos-tradicionales ( palo encebado, carrera de sacos, tiro de tejos, competencia de emboque y de tiro de trompos, etc)  y no tan tradicionales ( pesca milagrosa, tiro con argollas, lanzamiento de pelotas para derribar tarros, captura de globos, etc)

Como verán,  son muchas las actividades que se desarrollan durante estos días,   por eso al terminar de celebrar el día 19,  te das cuenta   ¡Que rápido se pasa el tiempo!. Este último fin de semana se fue como un suspiro, pero toda mi familia, incluyéndome, quedamos muy contentos (aunque también bien cansados) de haber podido celebrar una vez más estas fechas y sobretodo que nuestra hija estuviera tan feliz estos días.

Ahora, de vuelta a retomar las actividades cotidianas y seguir adelante, aprovechando al máximo cada minuto de este tiempo, que rápido se va.

Un gran saludo a todos los Chilenos;  a los que están viviendo en el país y en especial a los que están en el extranjero.

               
          ¡ Viva Chile, mi hermosa Patria !





Maryol44





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HTML